La frecuencia modulada

Si bien RADIO NACIONAL SANTA FE posee, desde los inicios, su espacio en la frecuencia modulada, ésta se utilizaba para retransmitir las ondas radiofónica en amplitud modulada.

Luego de intensas gestiones se obtuvo, desde Buenos Aires, un equipo enlace que permite que la frecuencia modulada quede libre para transmitir una programación diferenciada de A.M. 540.

El 5 de Octubre de 2001 quedó inaugurada oficialmente la F.M. 94.9 de Radio Nacional Santa Fe durante la dirección del Sr. Jorge Ricci. A partir de ese momento, por la frecuencia modulada se comenzó a transmitir LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires y durante el fin de semana, desde nuestro departamento artístico, se realizaba una programación especial con transmisiones grabadas de F.M. Folklórica, F.M. Supernova –actualmente, Faro-, Radio Clásica ( – emisoras de LRA 1- cuyas frecuencias no llegaban a nuestra zona).

Cuando dejaron de emitirse estos programas por nuestra frecuencia modulada– muchos de ellos dejaron su espacio vacío en LRA 1 – volvió a retransmitirse la programación de Radio Nacional Buenos Aires. En la actualidad, por F.M. 94.9 el oyente puede disfrutar de la programación de LRA 1 en vivo durante los siete días de la semana.

En abril de 2003, tras la catástrofe hídrica que asoló a nuestra ciudad y ciudades de nuestra provincia, Radio Nacional cedió su frecuencia modulada para, junto a Radio Club Santa Fe, trabajar por los afectados directa y/o indirectamente de la inundación. Así la música que programaban los operadores de la emisora se interrumpía con sugerencias, consejos preventivos, búsqueda de personas y pedidos especiales en la voz de los locutores de Radio Club.

Durante este período la radio cumplió con uno de sus objetivos primordiales, el de prestar un servicio a la comunidad. Más tarde diferentes instituciones de la ciudad, la provincia y del gobierno nacional reconocían nuestro mancomunado esfuerzo y el de Radio Club en sendas notas de agradecimiento.

Cuando de a poco la gente volvió a sus hogares, tomamos conciencia de que “nuestro trabajo estaba concluido”.

De esta manera, LRA 1 volvía a sonar en nuestra Frecuencia Modulada 94.9